marzo 02 2021 0Comment

Contenido de valor en tu sitio web, la carta de presentación de tu empresa

Desde hace mucho tiempo podemos afirmar que el contenido es lo que manda. No cabe duda de que, si el contenido web de tu empresa cuenta con toda la información y responde a la mayoría de los problemas y necesidades de los visitantes en general, se convertirán en tus clientes debido a que el primer canal de contacto está completo. Ante esto, resulta de suma importancia no dejar que tu contenido web se vuelva obsoleto, ya que eso significará que perderás grandes cantidades de clientes, o dependiendo el caso, hasta inversionistas.

A veces, es probable que no se tenga el conocimiento de qué contenido producir y cada cuánto, esto porque el contenido depende de cada grupo objetivo que busca información en la web. Lo primero que hay que comprender, es que el contenido web se refiere al texto, audios y videos publicados en un sitio web o blog, pero también a aplicaciones, animaciones, mensajes de correo electrónico, datos, servicios electrónicos, etc.

¿Cómo lograrlo?

Entonces, la clave está en conocer lo mejor posible a tu público objetivo y crear contenido atractivo, conciso, simple, concreto y organizado en varias categorías para facilitar la navegación y otros servicios en línea. También es importante reconocer que la página web es un medio de comunicación y los visitantes suelen pasar poco tiempo en una misma página, por lo tanto, hay que limitar la información textual y colocar la más significativa y útil para el público; más videos, audios o aplicaciones interactivas.

Por otro lado, es necesario definir los objetivos del contenido web, los cuales, según los expertos, tienen estas finalidades: captación, conversión, ventas y fidelización o engagement. Hay que captar la atención de los usuarios con contenidos web interesantes, luego, la conversión se refiere a que los usuarios dejen sus datos para recibir más información relacionada a tu servicio o producto; lo cual se traduce a un mayor número de ventas, y a clientes satisfechos que crearán una relación más sólida con tu marca y compartirán su experiencia a través de redes sociales para atraer a más usuarios interesados.

Beneficios de un buen contenido

Además del beneficio de obtener más usuarios y que interactúen constantemente con tu marca, otro resultado positivo que se podría mencionar es que al producir y distribuir contenido web de manera consistente, los motores de búsqueda como Google, se darán cuenta del valor de tu contenido y eso mejorará tu ranking de búsqueda. Al igual que, tu contenido puede servir para impulsar canales de comercialización en línea porque al ser compartido en las redes o por correo electrónico y lograr que las personas soliciten más información relacionada a tu negocio, se pueden recopilar los datos y así tú llegar a nuevos clientes; no esperar a que ellos te encuentren.

Resulta de gran provecho también, el presentar regularmente tus experiencias, estadísticas interesantes del sector en el que estás implicado o guías para facilitar cualquier proceso o solución relacionado a tu servicio o producto, para consolidarte como una fuente de información para tus clientes y público general interesado; esto además de construir tu reputación y darle más credibilidad a tu marca.

Creatividad + contenido útil = sitio web sobresaliente

En conclusión, con esta fórmula podrás construir una relación más fuerte con tus clientes actuales y expandir tu audiencia y el conocimiento de tu marca. No te olvides de aplicar un poco de técnicas de investigación y de seguir consejos prácticos de los expertos para la creación de un contenido web valioso y efectivo; que tus textos o multimedia les permitan a tus clientes tomar decisiones informadas, que logren avanzar en su ciclo de compra, por ejemplo, y que sea informativo y educativo para influir en la conversión, pero de nuevos clientes.

comunicacion-estrategica